martes, 16 de diciembre de 2014

Sobre la "Oda al Pepino..." de Ángela Galdón

Los cuentos que estoy escribiendo se van alargando con correcciones y nuevas ideas, por eso el blog está un poco lento. Pero prometo que me estoy esforzando para cumplir unas fechas de entraga totalmente ficticias ya que nadie me pide que escriba, y tampoco tanta gente lee lo que escribo. Igualmente, para que se vayan haciendo un idea de lo que se está cociendo, comparto con ustedes un poema que me he encontrado buscando citas e información para el cuento [Título provisional: "Pepinillos desde Praga (con amor)]. Mis palabras de búsqueda en Google eran "poema sobre pepinillos", y seguramente merezco haber hallado tal delicia.

Esta es su autora: Ángela Galdón Griñán
 

Y este su poema:

ODA AL PEPINO... 

Enterraron al pepino
por ser hortaliza mala,
llorando está la lechuga
y triste está la ensalada.

Los huertanos desesperan
y reparten el producto
sin cobrar un sólo euro,
sin salir de su disgusto.

Implicaron al tomate,
calabacín y pimiento
lloró el gazpacho andaluz
con todo su sentimiento.

Sin gazpacho ni ensalada,
un verano caluroso
pues el regimen restringen
y eso es algo desastroso.

Alarman a los mercados
y a la población entera,
y a las pobres hortalizas,
echamos de la nevera.

Con la crisis que tenemos,
se fueron a la basura,
por una mala campaña
que hicieron con desmesura.

Fueron los tallos de soja
los de tal desaguisado
y resucitan al muerto
¡lo traen de nuevo al mercado!
y la gente recelosa...
lo rechaza por si acaso
mirándoles de reojo,
sin ofrecerles capazo.

Con la mala información,
el pepino queda nulo
pues mucho le costará,
resarcirse de tal bulo.  


El blog de dónde lo he sacado es un interesante ejercicio de blog personal que creo que voy a imitar, ya que considero que sin fotos de viajes que hago con 3 Triqui Dick no vale para nada. Sin más, me despido desde una Viena llena de  niebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario